1.115 empresas se han inscrito para participar en el componente de fortalecimiento empresarial.

1.115 empresas se han inscrito para participar en el componente de fortalecimiento empresarial.

589 personas han sido sensibilizadas a través de talleres de identificación de oportunidades en el componente de emprendimiento.img-20161012-wa0047 

 

La convocatoria finaliza este 31 de octubre.

La estrategia Emprende, de Antioquia Piensa en Grande, avanza en la identificación y apoyo a las empresas que dinamicen las economías locales y que trabajen en las apuestas productivas del departamento de Antioquia, ayuden a solucionar o mitigar las problemáticas empresariales de cada subregión y a fortalecer sus vocaciones productivas.img-20161013-wa0023

La convocatoria para fortalecimiento empresarial tiene como objetivo identificar 1.000 empresas pertenecientes a las nueve subregiones de Antioquia. A estas empresas se les realizará un mapeo de navegación empresarial, el cual consta de la implementación de una herramienta metodológica que indicará las rutas más críticas, según las necesidades de cada una de las áreas analizadas. Con base en este mapeo, se construirá con las empresas un plan de acción a corto y mediano plazo, para darles acompañamiento, mediante gestión interinstitucional.

200 empresarios de entre las 1.000 empresas seleccionadas se formarán en el mejoramiento de sus capacidades y habilidades empresariales.

A la fecha se han inscrito más de 1.270 empresas en el departamento distribuidas así, Urabá (581), Bajo cauca (78), Suroeste (109), Oriente (124), Norte (82), Nordeste (49), Magdalena Medio (68), Valle de Aburrá (81) y Occidente (100). La convocatoria cierra el 31 de octubre del presente año.

Por otra parte, el componente de emprendimiento tiene como objetivo entregarles a los emprendedores herramientas en temas empresariales, que les permitan desarrollar habilidades y competencias con miras a la puesta en marcha de sus ideas de negocio.

Este componente se desarrolla en dos módulos: sensibilización empresarial y formación en modelo de negocios. En el primer módulo se han realizado 18 talleres de identificación de oportunidades en las nueve subregiones del departamento, con 673 personas sensibilizadas. Esta actividad está dirigida a emprendedores que ya cuentan con una idea de negocios, en la perspectiva de estructurarlas y consolidarlas.

Luego de participación en los talleres, se escogerán 200 ideas de negocio para participar del módulo de formación en modelo de negocios. Finalmente, se intervendrán 100 iniciativas empresariales que tendrán un acompañamiento empresarial a la medida por parte de Antioquia Piensa en Grande, el cual comprende: estructuración del modelo de negocio, planeación estratégica e imagen corporativa.

Related posts