1.506 títulos de propiedad serán entregados en Ituango, Anorí y El Bagre

 

Desde mediados de 2015 Colombia Responde y la Superintendencia de Notariado y Registro vienen trabajando conjuntamente en la formalización de la propiedad urbana en 12 municipios de Antioquia, sur de Córdoba, y Tumaco (Nariño).

Este lunes 12 y mañana martes 13 de diciembre se realizará en los municipios de Ituango, Anorí y El Bagre la entrega y formalización de 1.506 predios urbanos, gracias a la alianza de Colombia Responde, programa financiado por USAID,  y la Superintendencia de Notariado y Registro, quienes desde mediados de 2015 vienen trabajando conjuntamente con el objetivo de formalizar la propiedad urbana en 12 municipios de Antioquia, el sur de Córdoba y Tumaco (Nariño).

La jornada inició a las 9:30 a.m. de este lunes en el teatro municipal de Ituango, con la entrega de 94 títulos a particulares, y continúa a las 11.30 a.m. en el coliseo municipal de Anorí, donde se entregarán 206 títulos a particulares y 12 bienes de uso público. La actividad finaliza este martes a las 10 a.m. en el coliseo municipal de El Bagre, donde se hará entrega de 1.152 predios de particulares y 42 bienes de uso público.

Gracias a esta alianza, la cual ha orientado sus esfuerzos en fortalecer el personal técnico, en desarrollar levantamientos topográficos y en facilitar los equipos e insumos necesarios para sacar adelante la iniciativa, hasta la fecha se han logrado formalizar 2.716 predios en municipios de Antioquia, Córdoba y Tumaco.

A cada una de las actividades asistirán Jorge Enrique Vélez, superintendente de Notariado y Registro, Jairo Alonso Mesa Guerra, superintendente delegado de Tierras, representantes de Colombia Responde y USAID y los mandatarios de las localidades mencionadas.

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *