15.000 nuevos cupos en Mi casa Ya

15.000 nuevos cupos en Mi casa Ya

El Gobierno Nacional quiere que más familias colombianas de clase media puedan tener su casa propia y aprobó nuevos recursos que permiten ampliar el programa Mi Casa Ya, los cuales movilizarán inversiones por cerca de $4 billones en el sector.

“Logramos con el Confis aprobado por el Ministerio de Hacienda la ampliación del programa Mi Casa Ya que irá hasta el año 2019, buscando fortalecer la clase media colombiana”, dijo la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, quien agregó que las familias tendrán acceso a beneficios tanto de la cuota inicial como subsidio a la tasa para que adquieran su vivienda propia.

“También se abrieron 15.000 nuevos cupos para familias que ganan entre uno y dos salarios mínimos, de tal forma que la vivienda siga siendo una realidad”, informó la Ministra Noguera.

Entre tanto, el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, destacó que esta es una gran noticia para todos los colombianos, “pues este programa fue extendido para que familias con ingresos menores a dos salarios también puedan acceder a los subsidios que ofrece Mi Casa Ya”.

 

Related posts