Argentina y Antioquia se unen para pensar en grande por un trabajo digno en el campo

Este jueves, Pablo Mario Narvaja Bergoglio, de la Universidad Nacional de Lanus, de Buenos Aires, Argentina, se reunió con el gobernador.

Nuestro departamento y este ente educativo con amplia experiencia en vincular el trabajo con el estudio y la preparación, trabajarán juntos en varios frentes de labor.

Atendiendo una invitación de la Secretaría de Educación de Antioquia y en compañía de funcionarios del Centro de Educación y Desarrollo de América Latina, Pablo Mario Narvaja Bergoglio, Decano del Departamento de Desarrollo Productivo y Tecnológico de la Universidad Nacional de Lanus, de Buenos Aires, Argentina, se encuentra en Antioquia conociendo de primera mano algunas de las experiencias y labores que se adelantan en nuestro territorio en diversos frentes.

El pasado jueves el decano y su grupo de acompañantes se reunieron con el Gobernador Luis Pérez Gutiérrez

Fueron invitados a colaborar con ideas para mejorar la calidad de la educación y potenciar igualmente la relación entre educación y trabajo. Además, compartir con nosotros unos modelos de educación rural que han implementado en su país, con el fin de promover la mejora de la calidad de vida de los campesinos para que puedan agregarle valor a su producción.

El gran aporte de esta institución es compartir con Antioquia tecnologías para el desarrollo de la labor en el campo y además, vincular decididamente la educación y la formación con el trabajo, para evitar la migración del campo a las ciudades.

Destacó el señor Narvaja los proyectos y acciones que encontró en Antioquia, así como la voluntad política del gobernador y su grupo de colaboradores para unirse y trabajar en estos temas de manera conjunta y de esta manera hacer una revolución del trabajo en el campo, para que sea digno y la gente pueda vivir del mismo.