La Gobernación de Antioquia busca jóvenes que contribuyan a la transformación del Departamento. A través del programa Prácticas de Excelencia se hacen partícipes los mejores estudiantes de carreras profesionales, tecnológicas y técnicas, aportando al cumplimiento de las metas propuestas en el Plan de Desarrollo UNIDOS 2020 – 2023 y en la innovación de los diferentes procesos institucionales.

Con este programa, la Gobernación de Antioquia, a través de la Secretaría de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional, ofrece a los estudiantes de las instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas, la oportunidad de realizar sus prácticas laborales apoyando los diversos proyectos y programas de inversión pública, contribuyendo a la formación integral de los futuros profesionales del departamento.

La convocatoria está dirigida a estudiantes comprometidos e interesados por el sector público, dispuestos a poner sus conocimientos al servicio de la comunidad y que se destaquen por su excelencia académica y su habilidad para proponer, crear e innovar. En esta oportunidad se cuentan con 174 plazas de práctica en las diferentes dependencias de la gobernación.

Requisitos que deben cumplir:

  • Estar cursando los últimos semestres de la carrera profesional o técnica, o estar cursando el semestre de prácticas.
  • Certificar un promedio académico acumulado igual o superior a 3,8.
  • Estar matriculado durante el periodo de práctica en la institución de educación superior.
  • Contar con disponibilidad de tiempo completo durante el segundo semestre de 2020.

La práctica laboral tendrá una duración 5 meses, correspondiente al segundo período académico comprendido entre el 16 de julio y el 15 de diciembre de 2020.

Los practicantes tendrán una bonificación de 1,5 salarios mínimos legales mensuales vigentes (SMLMV) para el caso de los estudiantes del nivel profesional y tecnológico. Los estudiantes de nivel técnico tendrán un salario mínimo legal mensual vigente (SMLMV). Cabe resaltar que no podrán participar en esta convocatoria los estudiantes que ya han pertenecido al programa Prácticas de Excelencia en semestres anteriores.

Para participar en el proceso de selección los estudiantes deben diligenciar el formulario de inscripción que estará activo entre el 26 de marzo y el 30 de abril de 2020 y al cual podrán acceder a través del siguiente enlace: http://gplus2.antioquia.gov.co:9090/GPlus/Practicante.public.

Finalizado el proceso de inscripción, los coordinadores de prácticas de cada institución de educación deberán verificar y validar el cumplimiento de requisitos de los estudiantes que se postulen a dicha convocatoria del 4 al 6 de mayo de 2020. Los estudiantes que no sean validados por las instituciones no podrán participar en el posterior proceso de selección.

Tras la verificación de requisitos, se adelantará el proceso de selección por medio del cual se consolidarán los practicantes, este tendrá lugar del 11 al 29 de mayo de 2020.

Para mayor información se pueden comunicar al correo electrónico practicasdeexcelencia@antioquia.gov.co

 

Mayor información Gisela Ochoa, al celular 305 2901547