El pasado viernes 7 de febrero, se llevó a cabo la primera junta provincial del periodo en el municipio de Sonsón, para conocer el balance y elegir el nuevo presidente de la Provincia de la Paz. En dicha junta participó la gerente de Municipios de la Gobernación de Antioquia Katherine Velásquez Silva, los alcaldes de los municipios de Argelia, La Unión, Nariño y Sonsón y los representantes de los concejos municipales Cristian Loaiza y Juan Bernal.

Durante la junta, fue elegido por unanimidad como presidente de la Provincia de la Paz al alcalde del municipio de La Unión, Edgar Alexander Osorio Londoño. Uno de los retos más importantes que tiene en su cargo es destacar la puesta en marcha del plan estratégico aprobado de 2019 y articularlo con los planes de desarrollo territoriales y el departamento. «Articular procesos a nivel de Provincia en cuanto a proyectos, que nos permitan acceder a recursos a nivel departamental y nacional y también nos ayude a solucionar problemáticas inherentes a la provincia; la Gerencia de Municipios será el puente para que el señor Gobernador conozca la realidad de la provincia y las necesidades de la misma”, expresa.

La gerente de Municipios de la Gobernación de Antioquia, Katherine Velásquez Silva, resaltó la satisfacción de la primera junta provincial por la voluntad de los miembros que participaron en ella para colaborar de manera articulada y fortalecer la Provincia de la Paz.