Desde el viernes, 27 de marzo, se puso en marcha la estrategia de seguridad alimentaria Antioquia Solidaria, con el fin de acompañar a la población más vulnerable del departamento ante la contingencia del COVID-19. Hasta ahora, 8.950 familias de 14 municipios han sido beneficiadas.

Donmatías, San Pedro de los Milagros, Santa Rosa de Osos, Angostura, Campamento, Ituango, Toledo, Yarumal, Sonsón, El Carmen de Viboral, Caldas, Barbosa, La Estrella y Girardota son los municipios que ya recibieron el apoyo con esta campaña liderada por la Gobernación de Antioquia, a través de la Corporación Antioquia Presente, los bancos de alimentos Fundación Saciar y Fundación Banco Arquidiocesano de alimentos de Medellín – Fubam, con el apoyo de la Alcaldía de Medellín.

Se espera que 70.500 familias de los 117 municipios no certificados, puedan ser beneficiadas con alimentos balanceados cómo cereal, lácteos, legumbres, proteínas, entre otros.

Esta campaña, ejecutada a través de la gerencia MANÁ, llegará hoy martes 31 de marzo a dos municipios del Oriente: El Retiro y Guarne.