En estos días que por salud el mundo se ha tenido que quedar en casa para prevenir cualquier tipo de contagio, ante la amenaza en la que se ha convertido el COVID-19, existen muchas alternativas para compartir en familia desde nuestras casas y que estos días no sean un verdadero drama para nuestros niños. Al contrario, hay que aprovechar este tiempo para consentir al máximo a nuestros pequeños soñadores.

Aquí te compartimos algunas actividades que podemos realizar desde casa, pero no olvides dejar volar tu imaginación, cuando se trate de compartir sanamente desde nuestros hogares.

Cocinemos en familia: esta es una actividad que podemos disfrutar realizando una gran variedad de recetas sencillas, donde dejemos participar a nuestros niños y niñas. Y así disfrutar, por ejemplo, de un delicioso postre o unas exquisitas galletas.

 

Veamos cine en casa: esta es una actividad que le gusta mucho a nuestros niños, hagamos una lista de películas o series que son nuestras favoritas para ver con ellos, podemos ver una película o adelantar un capítulo de la serie al día, tampoco se trata de tener a nuestros niños todo el tiempo al frente de las pantallas, ¡hay muchas actividades más por realizar!

 

Juegos de mesa; esta es una de las alternativas más sonadas por estos días, a través de juegos de mesa reforzamos las habilidades de niños y niñas, además de compartir espacios en los que afianzamos nuestros lazos familiares.

 

Lectura de cuentos: podemos aprovechar estos días en casa para reforzar las habilidades de lectura de los niños, también es momento de desatrasarnos de aquellos libros que quizás dejamos de leer por falta de tiempo. Recuerda que la lectura es ideal para encontrar espacios de tranquilidad y para dejar volar toda nuestra imaginación.

Sino cuentas con muchos libros en casa, los libros virtuales también son una excelente opción.

 

Acampemos en casa: esta es una actividad que nos permitirá aventurarnos y sentirnos en otro espacio diferente a nuestro hogar. Es muy sencilla de realizar y sino no contamos con una carpa la cual armar, podemos recurrir a usar mantas o sabanas y armar nuestras propias carpas valiéndonos de sillas y objetos que usaremos como bigas, para sostener nuestra nueva morada.

 

 

Hagamos un karaoke: cantar siempre será una actividad que para los que no estamos acostumbrados nos sacará de nuestra zona de confort, pero siempre es muy divertido interpretar esas canciones favoritas que nos llevan de sentimiento, alegría e incluso de diversión. Una actividad muy recomendada para compartir con nuestros niños y niñas desde la comodidad de nuestros hogares.