En la vía La Aurora-La Sonadora se adelantan obras de mejoramiento, construcción de cunetas y pavimentación. Foto: Diego Iván Aristizábal.

Sobre ya un 100 % avanzan las obras de pavimentación de la vía La Aurora-La Sonadora, que comunica a los municipios de Granada con Guatapé, y que viene siendo intervenida en 4.8 kilómetros de vía gracias a los recursos obtenidos por la venta de Isagen.

“Hemos estado ejecutando tres actividades diferentes al tiempo que son: el mejoramiento, el pavimento y la construcción de cunetas”, detalló el ingeniero de la obra Julián Restrepo, quien explicó también que en este momento los trabajos se concentran en los dos últimos aspectos.

Con la culminación de las obras correspondientes al mejoramiento de la vía, tales como el afirmado y la construcción de muros de contención, se dio inicio desde mediados de agosto al vaciado de asfalto y la construcción de cunetas en el tramo que se interviene, y en el que 3 kilómetros pertenecen a la jurisdicción de Granada y los 1.8 adicionales corresponden al municipio de Guatapé.

“Va a ser una vía que va a servir mucho de desenbotellamiento para el caso de Guatapé y El Peñol, sobre todo los fines de semana o los festivos, porque vamos a quedar prácticamente de Granada a Guatapé a escasos 35 minutos”, expresó el alcalde de Granada, Omar de Jesús Gómez Aristizábal.

De acuerdo con el cronograma de actividades, se pretenden que estas obras finalicen a medidos de septiembre. Para pavimentar la totalidad de la vía quedarían faltando alrededor de 5 kilómetros de los 13 totales que conectan a Granada con el sector de la Piedra, los cuales también “se pretenden mejorar con el sistema de placa huella, para lo que ya se están haciendo las gestiones ante la Gobernación de Antioquia”, agregaron desde la Alcaldía granadina. Avanzan obras para conectar mejor a Granada y Guatapé.