Con carro tanque Dapard apoya al municipio de Concordia

Con carro tanque Dapard apoya al municipio de Concordia

Sep 6 Concordia La administración y las Empresas Públicas Municipales de Concordia, avanzan en el cambio de la tubería de abastecimiento de agua potable para beneficiar a 10.800 personas del casco urbano. 

 Las obras de reconexión se realizarán entre el 6 y el 7 de septiembre, de no ocurrir nada fortuito.  Durante este tiempo se garantizará la provisión de agua potable a la comunidad.

Con el objetivo de apoyar al municipio de Concordia para que pueda continuar brindándole a la comunidad agua potable mientras se realiza el cambio de la tubería de abastecimiento del acueducto, el Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres, Dapard, le facilitó a esta localidad del Suroeste un carro tanque con capacidad de 17.000 litros.

El director del Dapard, Mauricio Parodi Diaz, indicó que este vehículo estará en el municipio hasta este miércoles 7 de septiembre cuando se tiene previsto terminar las obras de instalación,  se garantice el cambio de la tubería y se respalde cualquier contingencia que pueda presentarse.

Explicó el funcionario que actualmente la administración municipal avanza en la instalación de un sistema nuevo de suministro de agua hacia el casco urbano de la localidad donde se abastecen 10.800 personas.

El Gerente de las Empresas Publicas Municipales de Concordia, Diego Palacio Suarez,  indicó que actualmente se trabaja en dos frentes para hacer el empalme desde la bocatoma hasta la planta de agua potable. De esta manera se incrementará el caudal del líquido.

Esta tarea implica riesgos, debido a que se pueden generar imprevistos que lleven al desabastecimiento temporal, generando dificultades sanitarias, de salubridad y seguridad ciudadana.

Finalmente, el funcionario recordó que la Gobernación de Antioquia, a través del Dapard apoya este tipo de procedimiento para evitar eventualidades que puedan afectar a las personas y las comunidades del departamento.

 

Related posts