Durante la emergencia del Covid-19, el mandatario de los colombianos Iván Duque, activo de manera urgente este programa llamado Giro Solidario, para beneficiar más de 3 millones de hogares colombianos.

Recordó que, haciendo un gran esfuerzo, esos hogares podrán recibir cerca de 160 mil pesos. Para atender la situación de cuarentena y reducir el hambre en muchos de los hogares.  El mandatario anunció que la próxima semana se realizarán los giros para apoyar a los colombianos que laboren en la informalidad y no estén bajo ningún programa social.

El presidente indicó que la Encuesta Nacional de Hogares, que realiza el DANE, “es, quizá, la base de datos más completa en materia social que exista en América Latina y que nos ha permitido ser pioneros en la mayor focalización de programas sociales”.

Añadió que “nunca antes en nuestro país se había puesto en marcha un programa de asistencia y de protección a tantos colombianos, en tan corto tiempo, para poder sortear una situación extraordinaria de salud pública como es esta pandemia”.

Foto: Portal web de  lavibrante.com