El IDEA impulsará el desarrollo de un nuevo campo

El IDEA impulsará el desarrollo de un nuevo campo
  • El Instituto participará en los proyectos agrícolas que tiene el departamento de Antioquia
  • Asistencia técnica, planeación y financiación son los aspectos clave para lograr un desarrollo integral del agro en Antioquia2

El gerente del Instituto para el Desarrollo de Antioquia, Mauricio Tobón Franco, participó hoy en la instalación del foro Agri Investment Latam, evento especializado de inversión en el sector agropecuario y agroindustrial, que se realiza en el marco de la feria Expo Agrofuturo 2016, la más importante del sector que se cumple en la ciudad.

En el acto de apertura el gerente del IDEA habló de los grandes proyectos detonantes de desarrollo promovidos por la gobernación de Antioquia y en los cuales el Instituto tendrá participación, tales como la empresa agropecuaria, el puerto de Urabá, el tren multipropósitos y la pavimentación de vías terciarias.  Estos megaproyectos hacen parte del plan de desarrollo “Antioquia piensa en grande” y son los que le permitirán al departamento competir en el contexto internacional. De esta forma, el IDEA espera “ser el gran soporte financiero para el desarrollo agroindustrial de Antioquia”, indicó el gerente de la entidad.

 “Para Agrofuturo es muy importante contar con el IDEA como entidad de desarrollo de Antioquia para el sector agropecuario; es el motor en temas de tecnología, innovación e infraestructura para crear un nuevo agro, rentable, sostenible y con conocimiento”, expresó Ricardo Jaramillo, gerente de Agrofuturo.

Este foro de inversiones cuenta con la participación de inversionistas y empresarios de Colombia, América Latina y el mundo, y presenta para ellos las más atractivas oportunidades de inversión en el sector agropecuario y agroindustrial de la región. Además, muestra desde la perspectiva de expertos y reconocidos actores del sector, temas de actualidad y contexto de las inversiones agropecuarias.

Gracias a la vinculación del IDEA, los alcaldes, los secretarios de agricultura y jefes de las Umatas de los municipios de Antioquia tienen la oportunidad de acceder la programación académica y a la muestra comercial del certamen que culmina este viernes 9 de septiembre.

Además del foro especializado de inversión, el IDEA se vinculó a esta décima versión de Agrofuturo con apoyo económico para el VIII Congreso Internacional Agropecuario y el VII Foro Internacional Ganadero y los talleres especializados “agro talks” de cada ecosistema productivo de la feria.

 

 

Related posts