En el marco de la estrategia Juntos en Familia de la Alcaldía de Rionegro, el Instituto Municipal de Educación Física, Deporte y Recreación – Imer, ha venido implementando una serie de rutinas diarias para que todos los miembros de la familia; acorde a su edad, condición física y capacidades, se activen desde casa.

“Para nosotros es muy gratificante seguir llevando nuestros servicios de actividad física a la
ciudadanía en general y a los más de 10 mil usuarios; entre estudiantes de preescolar a primaria, madres gestantes, estimulación temprana y centros de promoción de la salud, quienes atendíamos con diferentes programas antes de la contingencia. Así que este es un buen momento para reinventarnos y encontrar nuevas estrategias para que la ciudadanía siga activa física y mentalmente”, expresó Yised Baena Aristizábal, gerente del IMER.

Es así como el Instituto está planeando una gran programación de actividad física para el segundo semestre del año en el que incluirá retos virtuales para jóvenes, eventos de ciudad ahora desde lo digital, estimulación de bebés, rutinas para madres gestantes, rutinas para adultos mayores, consejos de hábitos y estilos de vida saludables y un programa semanal tipo magazín, donde de la mano de expertos, se conocerán todas las actividades que se podrán hacer en familia, desde casa.
De esta manera el IMER le apuesta a seguir prestando sus servicios a la ciudadanía ahora bajo las nuevas condiciones que exige el momento actual, pero con la firme convicción de acompañar a toda  la población en su bienestar.

Las Rutinas de esta semana se transmiten de lunes a viernes, a las 10:00 a.m., por las redes sociales de la Alcaldía de Rionegro y del IMER: