Esta obra, que tendrá un costo final de $2.500 millones de pesos, se extiende por la carrera 21, entre las calles 20 y 24, en una longitud aproximada de 350 metros.

La semipeatonalización de la salida complementa la semipeatonalización de la entrada y se convierte en una de las obras más emblemáticas de la Alcaldía de Camilo Botero, quien le ha apostado fuertemente en su gobierno a mejorar las condiciones de movilidad de los guarceños.

La obra ya fue finalizada para el disfrute de los habitantes de El Retiro y turistas que a su sorpresa se encuentran con un Municipio cada vez más embellecido y con mayores estándares de desarrollo social.

Doble calzada de ingreso, en etapa final.

Otra obra que está transformando el acceso al casco urbano de la localidad guarceña es la doble calzada que se construyen entre el sector del puente La María y Pempenao, donde se adelantan también las obras del Parque del Agua y la Madera.

Esta doble calzada fue gestionada por la Alcaldía ante la concesionaria Devimed y la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, tiene una longitud de 1.2 kilómetros y la inversión gestionada fue de $4.000 millones. La obra le traerá grandes beneficios a este sector de desarrollo municipal pues agilizará la movilidad, reducirá la accidentalidad y hará muy atractiva la oferta comercial de productos y servicios.

Los nuevos desarrollos viales y de espacio público es una apuesta grande de la Alcaldía de El Retiro por mejorar la conectividad, la calidad de vida, la competitividad y el desarrollo del Municipio.