Matriculatón, la gran jornada realizada por la Secretaría de Educación de Antioquia, superó la meta de reintegrar al sistema a ocho mil niños, niñas y jóvenes que se encontraban por fuera de las aulas. Con perifoneo, tomas barriales, y visitas a instituciones educativas, las directivas de SeEduca, durante dos días salieron en busca de esos estudiantes que por diferentes motivos aún no iniciaban clases.

El resultado de esa unión de fuerzas, entre directivas Departamentales y municipales, fue más que fructífera. La meta de ocho mil estudiantes fue superada y se logró reintegrar a 11.179 estudiantes, quienes hoy, y gracias a un gran compromiso de diferentes actores, hacen parte de la gran familia de la educación antioqueña.

Con el ingreso de los nuevos estudiantes, la cifra de alumnos matriculados en el SIMAT (Sistema de Matrícula Estudiantil de Educación Básica y Media) es de 479.412. Esta cifra no hubiese sido posible sin el apoyo de los 117 municipios no certificados, de los medios de comunicación y de los funcionarios de la Secretaría de Educación de Antioquia, quienes se colgaron el morral y caminaron las calles y veredas de todo el territorio para decirle a la comunidad, que cuando se Piensa en Grande, las metas se pueden superar. ¡Gracias Antioquia