Con gran satisfacción el Gobernador de Antioquia Luis Pérez y todo el gabinete departamental hicieron un recorrido por las obras del túnel de Oriente, donde fueron revisados los avances y conocieron de primera mano la tecnología que se está utilizando para llevar a cabo esta mega obra, la cual podrá entrar en servicio en el mes de diciembre de 2018, según le confirmaron los contratistas.

“Con un trabajo intenso por parte de la Gobernación de Antioquia y los contratistas avanzamos las obras del Túnel de Oriente, con el fin de ser terminada en los tiempos precisados”, afirmó el Gobernador.

Las dificultades ambientales que se venían presentando, como el filtro de las aguas, fueron solucionadas con las maquinas robot que están siendo utilizadas, las cuales a medida que van abriendo el túnel van sellando las grietas completamente, evitando los filtros de las aguas provenientes de los nacimientos y quebradas que en el exterior de la montaña circulan.

El túnel de Oriente traerá modernización vial no solamente en la avenida Las Palmas, sino también en Rionegro como punto de partida y a todo el Oriente Antioqueño. Hasta el momento está definido para la circulación por una sola vía, sin embargo será tema de discusión si el túnel que hay paralelo se utilizará como doble calzada o para un sistema masivo de transporte y ser así aprovechado el espacio de la mejor manera.