La gobernación de Antioquia otorgó el Escudo de Antioquia, en Categoría Oro, al humorista Crisanto Alonso Vargas Ramírez, “Vargasvil”, en acto que se llevó a cabo en el salón Consejo de Gobierno y que fue presidido por el gobernador Luis Pérez Gutiérrez.

El decreto que otorgó tal distinción considera que este reconocido y ejemplar comediante, trovador, repentista y libretista, desde temprana edad mostró sus dotes de líder en su municipio, donde hacía parte de las Brigadas Cívicas y Juveniles, a la par que se familiarizaba con las transmisiones radiales de humor nacional que lo condujeron a postularse en el mundo de la risa. Además, resaltó cómo ha sobresalido en los escenarios locales, nacionales e internacionales, donde se ha destacado por las excelentes caracterizaciones de los personajes públicos más famosos y polémicos, generando risas y alegría entre la gente.

También se refiere el decreto a la creación, junto a Darío Lopera Villa, de la Fundación La Barca, que arrebató a más de mil niños de la violencia a través del arte y la lúdica; entre otros muchos logros sociales.