Esta semana fueron perfeccionados los convenios interadministrativos con 112 municipios antioqueños para dar inicio a la prestación del servicio de restaurante escolar en las instituciones educativas del departamento, así lo explica Pedro Fernando Hoyos Gracia gerente de Seguridad Alimentaria y Nutricional de Antioquia, Maná.

“Encontramos un modelo descentralizado del programa de alimentación escolar PAE, esto quiere decir que la gobernación gira a los municipios unos recursos que por medio de la figura de convenios interadministrativos permiten a estos, hacerse responsables de la alimentación escolar en sus localidades. ¿Cómo estamos actualmente? Hemos firmado 112 convenios interadministrativos con igual número de municipios”, afirma el gerente Hoyos Gracia.

Por otra parte, se espera que esta semana se perfeccionen otros cinco convenios restantes para garantizar completamente la alimentación de niñas, niños y jóvenes de las escuelas de Antioquia.

Para que la ejecución de esta se haga más fácil y efectiva, la Gerencia de Maná puso a circular a los alcaldes y enlaces municipales del Programa Maná, tres alternativas de contratación para que una de ellas se haga responsable de la preparación y entrega de los alimentos.

Fuente: Rafael Restrepo, Gobernación de Antioquia