El Gerente de Servicios Públicos de Antioquia, James Gallego Alzate presentó ante los operadores del servicio de acueducto y alcantarillado el programa “El Agua al Derecho”, una mesa jurídica que brindará acompañamiento a las empresas y acueductos veredales.

“El agua al derecho, llegará a los municipios de Antioquia cada semana a través de la virtualidad, liderada por la Dirección de Agua Potable y Saneamiento Básico, con la asesoría del académico Carlos Alberto Atehortúa, un connotado abogado que ha dedicado su vida a estudiar las normas y leyes en materia de servicios públicos”, comentó el Gerente de Servicios Públicos del Departamento.

La asesoría permitirá a las empresas y acueductos veredales actualizarse en materia de aplicación de la regulación tarifaria, aplicación de subsidios, contratación, entre otros temas.

El acompañamiento se realizará a través de una plataforma virtual que estará disponible todos los martes entre las 10 de la mañana y las 12 del mediodía. Cada funcionario deberá enviar con anterioridad sus inquietudes al correo electrónico elaguaalderecho@antioquiapda.com, las cuales serán resueltas en cada sesión.

“Me parece muy importante porque desde el punto de vista legal nosotros no tenemos mucho conocimiento de todas las normas y me parece ideal que el doctor Carlos Atehortúa esté apoyando este proceso que nos brindará herramientas para realizar un buen trabajo”, dijo Jorge Ignacio Areiza, gerente de la empresa de servicios Públicos de San Jerónimo.

La Gerencia de Servicios Públicos de Antioquia brinda acompañamiento permanente a las empresas, acueductos veredales y Administraciones Municipales en el diseño y ejecución de proyectos que permitan el acceso al agua potable y alcantarillado a los habitantes de Antioquia.