Alejandro Baena Ceballos es un joven de 14 años, desde hace año y medio es propietario de Moly, una perrita raza criolla, la cual fue rescatada en la vereda La Playa, del municipio de Rionegro, por Alejandro y sus familiares. “Alguna vez íbamos caminando hacia la autopista y en el paso por uno de los caminos se encontraba una caja, cuando pasamos no nos percatamos de que en su interior habían cuatro cachorros, pero más adelante estos comenzaron a llorar muy fuerte, yo me devolví a ver qué era ese ruido y fue cuando los encontré, yo quería quedarme con todos, pero por decisión de mis padres únicamente nos encargamos de uno, y los demás fueron adoptados por algunos vecinos. Moly ha sido para mí toda una bendición, ella trasmite alegría, en mi casa tenemos otros cuatro perros, pero ella sin duda es mi favorita. Los cuidados que le hago a Moly son básicos, la baño cada mes, la llevo a control veterinario dos veces al año para el refuerzo de vacunas y demás, y al ser un cruce entre raza criolla y Pitbull, controlo mucho su estado de ánimo, ella es una perrita dulce y cariñosa”, comenta Alejandro.

Actualmente, el Centro Integrado de Bienestar Animal, Ceiba, del municipio de Rionegro, alberga a alrededor de 120 perros y gatos, los cuales buscan un hogar. Igualmente en otras localidades existen lugares para atender especialmente animales de calle o abandonados, recuperarlos y esperar que alguien los adopte.

Con este espacio dedicado a los animales, el periódico “Colombia más Positiva” se vincula con la campaña “No compres, adopta felicidad”, la cual pretende disminuir la compra de cachorros y fomentar la adopción.

Si quieres contarnos la historia de tu mascota, escríbenos al 3024372736