Iglesia Católica suma fuerzas con el Gobernador para pensar en grande por los antioqueños

Iglesia Católica suma fuerzas con el Gobernador para pensar en grande por los antioqueños

– Los Arzobispos de Medellín y Santa Fe de Antioquia, acompañados por sus Obispos auxiliares y los Obispos de Jericó, Sonsón, Apartadó, Caldas, Santa Rosa de Osos, Girardota y Tadó-Chocó, expresaron su voluntad de trabajo al Gobernadorreunion-obispos-gobernador-2

– Temas como la alfabetización, la prevención de la drogadicción, la reivindicación del campesino y el trabajo para alcanzar la paz y generar estrategias al posconflicto, ocuparon la agenda del encuentro.

El gobernador Luis Pérez Gutiérrez recibió la visita de los máximos jerarcas del Clero antioqueño y chocoano en una reunión de reflexión y trabajo en el que se revisaron temas como el proceso de paz y la forma cómo se está viviendo el proceso en las regiones; al igual, se trató temas referentes al desarrollo humano de la región.

Monseñor Ricardo Tobón Restrepo, Arzobispo de Medellín, destacó del encuentro con el Mandatario Pérez Gutiérrez, la reflexión y el compromiso de trabajo en temas tan importantes para la vida de los antioqueños como es el trabajo por la educación.

El tema de la educación que es fundamental, porque si construimos bien las personas humanas tendremos garantías de una auténtica paz, para un desarrollo integral y un desarrollo promisorio, expresó el Arzobispo Tobón Restrepo.

Para el Obispo Hugo Alberto Torres Marín de la Diócesis de Apartadó, la reunión fue muy fructífera porque se abordaron temas como la cobertura educativa, en la que la Diócesis viene trabajando de la mano de la Gobernación hace más de 20 años.

Tenemos toda la voluntad de apoyar todas estas buenas propuestas del Gobernador, porque nosotros somos los primeros beneficiados. La zona de Urabá tiene mucho que aportar a la paz; con el Gobernador quedamos en hacer seguimiento a la buena voluntad que hasta las FARC han venido demostrando, expresó el Obispo Hugo Torres Marín.

Por su parte Jorge Alberto Ossa Soto, Obispo de Santa Rosa de Osos, los temas tratados sobre la situación concreta del Departamento, las propuestas de trabajo para el campesino, para el fortalecimiento del campo y de las regiones, compromete el trabajo conjunto entre la iglesia y la Gobernación.

Estamos trabajando con las mismas personas, con los mismos fieles, con los mismos antioqueños y las alianzas son importantes para poder contribuir al desarrollo, concluyó Monseñor Ossa Soto.

Related posts