El pasado 4 de febrero el programa de Ingeniería Industrial de la Universidad Católica de Oriente recibió la renovación del registro calificado por parte del Ministerio de Educación Nacional; esto gracias al buen trabajo realizado por toda la comunidad académica del programa: docentes, estudiantes, graduados y personal administrativo.

El Ingeniero Industrial de La Universidad Católica de Oriente es un profesional con una sólida formación en ciencias básicas, que le permite interpretar de manera asertiva los fenómenos que se presentan en la realidad organizacional utilizando habilidades comunicativas en un segundo idioma y con métodos gráficos (tanto empresarial como institucional). Su fundamentación conceptual y metodológica en las ciencias de la Ingeniería le permite liderar procesos de mejora continua que contribuyen a la productividad y competitividad empresarial.

El programa tiene como objeto de estudio los sistemas de ingeniería industrial, determinado por la manera cómo el ingeniero va a desarrollar su gestión en el ámbito profesional, a partir de competencias que le permiten el aprendizaje de los modelos que configuran la gestión de la ingeniería industrial, para la generación de soluciones a aspectos socio técnicos y a problemas multifacéticos.

El programa de Ingeniería Industrial hace parte de la Facultad de Ingenierías, en donde también se encuentran Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Ambiental y el Técnico Profesional en Programación Web.