La Gobernación de Antioquia premia la innovación en ciencia y tecnología de 25 proyectos de investigación

 Este martes 22 de noviembre, se realizará un evento de reconocimiento para los ganadores.

– Los líderes de los 10 mejores trabajos calificados viajarán a Brasil.

La Secretaría de Productividad y Competitividad de la Gobernación de Antioquia, con el propósito de promover la investigación aplicada en las regiones del Departamento, realizó el Concurso de Innovación Antioquia Piensa en Grande.

Más de 60 proyectos, destacados por su alto nivel de madurez, se presentaron al concurso y fueron evaluados por pares académicos y expertos en ciencia, tecnología e innovación.

Esta iniciativa convocó a la comunidad académica para que estudiantes, egresados, docentes e investigadores, postularan trabajos de investigación aplicada que propusieran soluciones innovadoras a varios problemas del desarrollo de Antioquia.

El sector educativo con 8 propuestas ganadoras; el agropecuario con 7; el área de seguridad y desarrollo social con 4; salud con 4; y los sectores de biodiversidad y medio ambiente, aeroespacial y transporte multimodal, con 1 premio, fue el saldo que dejó el Concurso.

Los integrantes de los proyectos ganadores recibirán 40 horas de apoyo técnico y metodológico en la caracterización del mercado potencial, capacidades de desarrollo, propiedad intelectual y preparación de la solución en vigilancia tecnológica. Además, los líderes de los 10 mejores trabajos calificados viajarán a Brasil con todos los gastos pagos para visitar centros de desarrollo e innovación.

El próximo martes 22 de noviembre, se realizará el evento de premiación para hacer un reconocimiento a las más de 100 personas que se atrevieron a pensar en grande. El acto será presidido por la secretaria de Productividad y Competitividad, Liz Álvarez Calderón y se celebrará en el auditorio Héctor Ospina Botero de la Universidad de Medellín a las 10:00 a.m.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *