El llamado a la sensatez fue realizado por el mandatario de los antioqueños, Aníbal Gaviria, quien expuso que “Lo que está en juego es nuestra vida y la de los demás” recordó, además, que solo pueden salir a las calles quienes estén cobijados por las excepciones establecidas en la norma.

Reiteró que el tema de Coronavirus es muy serio y complejo, así se ha evidenciado en otros países del mundo y esta en nuestras manos seguir o no propagando este virus.

El gobernador realizó un llamado a las personas que pretenden viajar desde Medellín o desde el Área Metropolitana  a otros municipios cercanos explicando que la medida está regulada por el artículo séptimo del decreto expedido, el 23 de marzo del presente año.  Explicó y añadió que ese artículo dice que solo se autorizan esos viajes entre municipios en caso de fuerza mayor, y cuando la persona vaya a su lugar de residencia debe contar con la autorización tanto del municipio de salida como del municipio de llegada.

“Hoy no hay autorización para estar viajando de un municipio a otro”, enfatizó.

 Dijo, finalmente, que los alcaldes deben hacer cumplir la Cuarentena por la Vida y que los ciudadanos “debemos cumplirla, porque lo que está en juego es nuestra vida y la de los demás”.

Información referenciada de la oficina de comunicaciones de la Gobernación de Antioquia.