Cristina Buitrago (en la foto) es veterinaria en el Hogar de Paso de Cornare. Siempre deseó trabajar por la protección de los animales silvestres de nuestro país. Ante esta situación de emergencia no se imaginó el gran reto que surgiría junto con sus compañeros, seguir protegiendo a los animales en estos días de cuarentena.

Hasta la semana pasada 17 animales han tenido que ser rescatados por ellos o llegan por entregas voluntarias al Hogar, lo que supone un reto enorme para los profesionales en tiempos en los que hasta conseguir insumos se ha convertido en una odisea.

Entre el grupo de profesionales que acompañan a Cristina están Daniel Castro, Laura Grisales, Mauricio Aguirre, Vanessa Castrillón, Ana María Ceballos, y sus conductores León Jaime González y Jaime Andrés Sánchez, a quienes la Corporación y muy seguramente todos los colombianos, agradecen con el corazón el esfuerzo de ellos en estos días de incertidumbre para nuestro país.

Esta semana de cuarentena los animales, entre ellos 11 zarigüeyas, de las cuales tres ya han sido liberadas y dos están en delicado estado; un currucutú pichón que fue entregado por la comunidad en una vereda de Rionegro, cuya madre fue encontrada muerta; un turpial herido, decomisado por la Policía Nacional; dos loras, y una mirla, han sido atendidos por nuestros héroes del Hogar de Paso.

En el municipio de Guarne una ciudadana también reportó el caso de una zarigüeya herida, al parecer por un perro, situación que fue atendida por el equipo y en este momento se espera su recuperación.

En el Centro de Atención y Valoración, se encargan de la adecuada alimentación y cuidado de los animales bajo el lema ¡por nuestra fauna y el medio ambiente nuestras acciones NO PARAN!

-Línea única para reportes de animales silvestres: 3217811388 o el correo electrónico faunasilvestre@cornare.gov.co.

-Líneas telefónicas de atención al cliente: 520 1170 Ext. 212, 213, 214

-Correo electrónico institucional: cliente@cornare.gov.co

-Aplicativo PQRSD: http://www.cornare.gov.co/pqrsd/

-Chat Corporativo y módulo de Contáctenos ubicado en nuestro sitio web

Referencia y fotografía: comunicaciones Cornare.