Más de 20 personas privadas de la libertad del Centro Penitenciario de Caucasia comienzan a beneficiarse del Bachillerato Digital Gratuito, proyecto detonante de la administración Antioquia piensa en Grande, que ya llega a 43 municipios de las 9 subregiones antioqueñas y a los centros penitenciarios de Andes, Caucasia, Ciudad Bolívar, La Ceja, Santa Rosa y Santo Domingo donde está todo listo para comenzar el próximo 9 de agosto.

El Bachillerato Digital Gratuito ofrece en los municipios no certificados de Antioquia, la posibilidad de finalizar la secundaria mediante una plataforma digital para la cual existe una capacitación previa que busca favorecer a las personas con pocos o ningún conocimiento en materia de las TIC.

Para los centros penitenciarios pretende convertirse en una herramienta que garantice mayores oportunidades de reinserción cuando las personas recobren la libertad. Ya son más de 170 internos de los establecimientos carcelarios que cursan el programa y se prepara su inicio para las personas privadas de la libertad de Puerto Triunfo, Puerto Berrío y Santa Bárbara.

El Bachillerato Digital Gratuito a graduado más de 230 alumnos de diferentes localidades y tiene abiertas las matrículas de forma permanente. La preinscripción puede realizarse en la página de la Secretaría de Educación de Antioquia: http://www.antioquiatic.edu.co/preinscripcion-bachillerato-digital