Esta campaña, lanzada por Indeportes y la Gerencia de Infancia y Adolescencia de la Gobernación de Antioquia, con el apoyo del Ministerio del Deporte, cuenta con estrategias para incentivar en los niños el amor por las manifestaciones artísticas.

Para participar los padres o acudientes deben autorizar el uso de las imágenes en los formatos utilizados para las distintas actividades.

De esta manera la campaña Niños, Felices y Activos “Talentos, juegos y retos”, lanzada por la Gobernación de Antioquia a través de la Gerencia de Infancia y Adolescencia e Indeportes Antioquia, con el apoyo del Ministerio del Deporte, permite mediante las redes sociales institucionales una adecuada interacción artística en estos tiempos de contingencia.

Esta campaña, que es realizada con motivo del Mes de la Niñez, busca incentivar en los niños y niñas las diferentes manifestaciones artísticas, culturales, lúdicas y deportivas; además de la participación de los padres o acudientes en cada una de las actividades que conforman las siguientes estrategias:

Festival de Talentos: Para incentivar en los niños las diferentes manifestaciones artísticas, culturales, lúdicas y deportivas, hasta el 30 de abril los padres o acudientes podrán grabar un video de 60 segundos, donde los pequeños muestren sus capacidades en casa, relacionadas con estas actividades y enviarlo al correo electrónico comunicaciones@indeportesantioquia.gov.co. Los videos serán publicados en orden de llegada en las redes sociales de Indeportes.

Retos y Juegos: A través de las redes sociales serán publicadas, todos los días, piezas gráficas con actividades lúdicas e ideas para que los niños en sus tiempos libres dediquen su creatividad en la realización de juegos, retos, recetas y mucho más.

Apúntale al Reto: Invita a todas las personas que tienen contacto con niños y niñas, como padres, tíos, abuelos, nanas, entrenadores, docentes, entre otros, a crear entornos protectores para los infantes e identificar lo que piensan sobre la contingencia que actualmente se vive. Aquí la actividad es compartir un video de 60 segundos donde los pequeños cuenten lo que están sintiendo en la contingencia por el COVID-19, o una fotografía en la cual puede aparecer el niño o la niña, de un dibujo donde plasmen qué hay en sus mentes cuando escuchan las noticias o cuando los padres y en general la gente, hablan del Coronavirus.

El gerente de Indeportes, Sergio Roldán, expresó que “en esta contingencia nosotros estamos haciendo una campaña para que los niños de Antioquia muestren cuáles son sus talentos y actividades en este Mes de los Niños. Les pido a todos que nos manden un video con los niños mostrando sus talentos, compartiendo cuáles son sus actividades en esta temporada de contingencia y nosotros los publicaremos en nuestras redes, para celebrar el mes de los niños y mostrar que ellos también están dando ejemplo a todo el mundo en este momento tan difícil”.

Cabe recordar que, para participar, los padres o acudientes deben dar su consentimiento y autorizar el uso de imágenes de los menores de edad, anexando en el mismo correo los documentos diligenciados, que pueden descargar en el siguiente link: http://indeportesantioquia.gov.co/ninos-felices-y-activos-talentos-juegos-y-retos-campana-de-indeportes-antioquia/.

Referencia: Juan Camilo Ramírez Correa

Información: Prensa Gobernación de Antioquia.