El Gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez, en compañía de integrantes del gabinete departamental, ingenieros y contratistas, visitaron este domingo 3 de marzo las obras del Túnel del Toyo. Allí se realizó un recorrido desde el portal del municipio de Cañas Gordas, hasta el lugar donde avanzan las obras.

El mandatario de los antioqueños resaltó el avance que se tiene hasta el momento en este ambicioso proyecto y manifestó que el cronograma se está cumpliendo. Además, expresó que el tiempo que se gastó al principio del gobierno, discutiendo como dejar un contrato en el que no se tuviera ninguna duda, ya se recuperó.

Cabe resaltar que el Túnel del Toyo tendrá una longitud de 9.8 kilómetros y conectará el Área Metropolitana con el Urabá Antioqueño en un trayecto de 4 horas y media.

La ingeniería y la tecnología con la que se viene ejecutando el proyecto, también fue destacada por el Gobernador Luis Pérez Gutiérrez “los concesionarios, los contratistas y los constructores se les ve una altísima tecnología y es un privilegio y muy enamorador de la ingeniería ver estos robots que hoy abren los túneles en Antioquia” acotó.

Por otro lado, el Gobernador, destacó las obras que se vienen realizando con una doble calzada desde Medellín hasta Santa Fé de Antioquia.