Panelatón en la Alpujarra, compra un kilo y lleva dos en apoyo el consumo de panela. Esta es una actividad que se viene realizando desde esta mañana y que durará hasta las 5 de la tarde del día de hoy en el hall principal del Centro Administrativo Departamental C.A.D. La Alpujarra.

El objetivo es que todos los participantes salgan beneficiados y puedan vender sus productos derivados de la panela, los cuales son un excelente obsequio para compartir con amigos y familiares.

Esta feria llamada “Panelatón» es un iniciativa de La secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, haciendo esfuerzos junto con el Ministerio del ramo para que los participantes puedan ofrece por la compra de un kilo del producto la entrega de dos, hasta acabar existencia. Cada persona puede comprar  máximo 5 kilos.

Según el Anuario Estadístico Agropecuario de Antioquia, en el departamento se reportó en el 2018 un área en caña de 38.017 hectáreas distribuidas en 79 municipios, que generan una producción de 166.400 toneladas de panela, con un costo en el mercado de 300 mil millones de pesos para el sustento de las 43.000 familias que viven directamente de esta actividad productiva.

En este escenario los antioqueños podrán acercarse a conocer el producto y temas referentes a su producción, comercialización y beneficios del consumo, todo ello en una actividad de feria que se desarrollará hasta las 5:00 de la tarde de hoy 14 de febrero de 2.020

Gobernación de Antioquia

Oficina de Comunicaciones