Los directivos del concurso “Encendamos la Alegría” de EPM, seleccionaron los 14 municipios ganadores en la versión 2018, dentro de los cuales se encuentran San Vicente, Cocorná y Guatapé, del Oriente antioqueño, los cuales recibirán como premio un juego de piezas de Alumbrado Navideño, su diseño, fabricación, montaje, mantenimiento, retiro, transporte y energía consumida. Es importante destacar que esta decoración se realiza con base en el imaginario presentado por cada localidad y está a cargo del equipo de Alumbrado Navideño de EPM, el mismo equipo de servidores que se encarga de la decoración de Medellín en Navidad.

El Gerente General de EPM, Jorge Londoño De la Cuesta, agradeció a la comunidad por aceptar la invitación a participar en esta iniciativa que busca incentivar el turismo, dinamizar la economía, generar oportunidades de empleo y promover los valores familiares. “En esta ocasión recibimos 68 propuestas de igual número de localidades de las nueve subregiones de Antioquia. A todos ellos mil gracias por tomar parte del concurso”, dijo el directivo.

Los alumbrados serán diseñados con base en las propuestas de los municipios. El tema de San Vicente Ferrer fue “Jugando con los abuelos”, inspirado en los juegos tradicionales; Cocorná “Por una dulce navidad”, relacionado con la producción de panela y Guatapé “Encendamos nuestra tradición”, que evoca la arriería y la construcción de caminos.