El Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, anunció que la inauguración del Túnel Aburrá – Oriente será el primero de julio, debido a que los constructores han encontrado filtraciones y otros problemas que han retrasado la entrega de la obra.

El mandatario seccional recordó que esta obra debió ser inaugurada el pasado 31 de marzo, pero los constructores han encontrado filtraciones nuevas y otros problemas, por lo cual han pedido que se aplace la inauguración para el próximo primero de julio. Anunció Pérez Gutiérrez que el Secretario de Infraestructura del Departamento Gilberto Quintero, está hablando con los encargados de la obra, que siempre han sido buenos contratistas y gente trabajadora, “entonces estamos explorando si se necesita todo el tiempo que han pedido o se puede inaugurar el Túnel antes”.

Agregó el Gobernador que el pasado fin de semana se reunió con los encargados de la megaobra y se acordó que se aplazará el contrato por un tiempo a definir, advirtiendo que “los más interesados en entregar la obra son los contratistas, porque si no lo hacen, le tendrán que pagar unas compensaciones económicas a la Gobernación, debido a que es un peaje que se deja de recibir durante estos días y con ellos siempre hemos tenido una relación razonable y cordial y no habrá ningún problema”.

El tramo que se recorre hoy entre Medellín y el Aeropuerto Internacional José María Córdova dura entre 45 y 50 minutos y a través del Túnel el tiempo será de 14 o 15 minutos, en una obra que tuvo inversiones totales de un billón de pesos y que ha demorado unos cinco años y de todas maneras sus operaciones se consolidarán antes de concluir el primer semestre de este año.

“Esta es una revolución, porque antes nos demorábamos para ir a Rionegro hasta tres y cuatro horas, y hemos ido ‘matando’ la distancia. Ya podemos decir que desde julio tendremos un viaje rápido al aeropuerto y a todo el oriente de Antioquia, que prácticamente se vuelve un ‘piso alto’ de Medellín y del Valle de Aburrá”, recordó el mandatario seccional.