Con una inversión de casi 7.000 millones de pesos, aportados por la Alcaldía de Rionegro, el Instituto Nacional de Vías (Invias) y la Gobernación de Antioquia, los habitantes de las veredas Vilachuaga, Cabeceras y Chipre podrán disfrutar de 6.8 kilómetros lineales de vía pavimentada.

Debido a la gestión del congresista rionegreros Esteban Quintero y la alcaldía anterior liderada por Andrés Julián Rendón, quienes presentaron la propuesta a Invías, hoy por hoy se materializará el proyecto con la alcaldía actual encabezada por Rodrigo Hernández, pro de estás comunidades rurales que mejorarán su calidad de vida y movilizarse mejor.

«Esta será una vía pavimentada que ayuda a acercar el territorio, que permite que los productores se movilicen rápidamente, que las familias no sufran del polvo, que los niños puedan ir al colegio sin que se empantanen en épocas de lluvias», expresó el alcalde Rodrigo Hernández.

Por otra parte, Carlos Javier Mesa, director regional del Invías, dijo que «este anuncio hace parte del proyecto Colombia Rural, que beneficia a 35 municipios del país, pero qué es el de Rionegro el primero que iniciamos en Antioquia».

Fuente: Departamento de Comunicaciones de alcaldía de Rionegro