El 74% de las flores del “Día de los Enamorados” en Estados Unidos es atendido por Colombia y se constituye en una de las mejores épocas del año para las ventas de este producto insignia del sector agrícola nacional. Durante una visita a un cultivo de flores, la Viceministra de Comercio Exterior, Olga Lucía Lozano, resaltó que el 74% de las flores que compra Estados Unidos para celebrar San Valentín son de origen colombiano.

La Viceministra indicó que es difícil imaginar la fiesta de San Valentín en Estados Unidos sin las flores colombianas y destacó el arduo trabajo que realizan los hombres y mujeres que trabajan en los cultivos del país, así como los empresarios colombianos. Según estimaciones de Asocolflores, para suplir la demanda de la fiesta de San Valentín –que se celebra el 14 de febrero- se exportarán 600 millones de tallos a Estados Unidos, es decir 35.000 toneladas.

“La meta es que en 2018 exportemos 4.000 millones de tallos a Estados Unidos”, afirmó Olga Lucía Lozano, quien además recordó que el Día de la Madre es otra de las celebraciones que impulsan los despachos de flores a ese mercado, del cual Colombia es el principal proveedor.