Primer contenedor de aguacate Hass llegó hace unos días al continente asiático, desde el municipio de Sonsón. Durante un mes, este contenedor estuvo transportándose hasta llegar al destino en buenas condiciones y ya se ha repartido en diferentes supermercados de Japón con la empresa Westfalia Fruit, la cual está asentada en la región.

“El propósito, por supuesto, es seguir abriendo mercado, seguir dándole la posibilidad a más productores y campesinos sonsoneños de que lleguen con su producto a diferentes partes del mundo”, expresa Edwin Andrés Montes Henao, alcalde del municipio de Sonsón, quién también espera al lado de toda la comunidad una mejoría significativa en la economía de todos los productores y sus familias con el aguacate y otros productos de exportación.

Una de las líneas en el plan de desarrollo del alcalde electo del municipio está basado en el sector agropecuario, pues lo ve como una oportunidad de desarrollo económico de Sonsón que se presenta desde hace unos años y desea continuarlo con la certificación de predios para que más campesinos puedan producir y exportar productos como el aguacate, la gulupa, la uchuva y el limón Tahití.