En la zona rural del Municipio de Trujillo, el Alcalde Diego Guerrero recibió al Ministro de Agricultura Rodolfo Enrique Zea Navarro, a la Delegación del Gobierno Departamental encabezada, desde la virtualidad, por la Gobernadora Clara Luz Roldan, el Bloque Parlamentario del Valle del Cauca y la Asamblea del Departamento.

En el evento que participaron además alcaldes de Riofrio, Bolívar, Roldanillo y Tuluá, el mandatario de los trujillenses resaltó las grandes bondades en el agro de esta zona del Departamento como la gran producción de Aguacate Hass y el Café tipo exportación.

«Agradecido inmensamente por la presencia del estado desde la nación y el departamento hoy en Trujillo. Hoy se está mirando hacia nuestro municipio y esta región en general. Buscamos presentar proyectos que generen desarrollo para empresarios, asociaciones y campesinos de la zona lo cual dará como resultado una gran proyección integral para esta importante región agraria del sur occidente del país». Expresó en su discurso, el Alcalde Guerrero.

En el acto, también participaron asociaciones como Asoplayba Agropecuarios y la Red Delnova  del Valle del Cauca liderada por  Claudia Patricia Arango, también líderes y empresarios del café y el aguacate Hass, planteándose proyectos de impacto para las vías, la infraestructura, los corredores productivos y la seguridad de este territorio, con miras a generar condiciones para la competitividad y participación en mercados nacionales y de exportación.