El Vivero El Buen Sembrador está ubicado en el kilómetro tres de la vía La Ceja – Rionegro y ofrece los servicios de jardinería y mantenimiento a viviendas, fincas y empresas, además de vender materos de todas las clases y tamaños, en ráquira, porcelana, plásticos, vidrio y de barro, pero su principal atractivo es la gran variedad de plantas ornamentales, árboles nativos, frutales, plantas de flor, entre otras y la asesoría que ofrece a las personas para que dispongan de ese jardín soñado. Además de su sede en La Ceja, tiene sucursal en el Alto de Las Palmas, sector de la Loma del Escobero.

Teniendo en cuenta su localización en el Altiplano del Oriente, se brindan árboles para reforestar y frutales como pinos, linos, nativos de clima frío y variadas palmas, que se pueden conseguir desde 60 centímetros hasta dos o tres metros de altura, de acuerdo con las necesidades del cliente.

El Gerente del Vivero es Rubiel Patiño, un paisajista que en el propio terreno brinda la asesoría necesaria para que la arborización o el jardín estén acordes con el entorno y efectivamente embellezca el paisaje de la casa, finca o empresa. Esta asesoría se ofrece desde que la persona tiene en proyecto una casa, una finca, un centro comercial, o un condominio, para que una vez terminada la construcción ya exista el jardín, lo cual es un gran atractivo para futuros clientes.

Las plantas de jardín son las que tienen mayor demanda en el Vivero El Buen Sembrador, en donde las personas buscan especialmente los anturios, las orquídeas, los besos, los calanchoes, margaritas y rosas de diferentes colores, helechos y matas para interiores que sean hermosas y fáciles de cuidar. Crear un hermoso jardín en la casa o finca no es costoso, pues en este Vivero se encuentran plantas desde 500 pesos.

El Vivero El Buen Sembrador se caracteriza por el buen servicio al cliente, porque además de adquirir una planta, se adquieren los conocimientos para cuidarla, además de que se garantiza que son plantas vivas, sembradas y abonadas para su adecuado crecimiento y floración.

Carlos Emilio López, un experimentado jardinero del Vivero, recomienda para el mantenimiento de jardines aprovechar los humus que se obtiene de la grama motilada, dejándolo fermentar durante dos meses y luego aplicarlo en cada árbol o planta, lo que es muy bueno para la fertilización y es económico. Para interiores recomienda plantas como palmas, anturios y helechos, que se deben hidratar dos veces a la semana y abonarlos cada mes. La jardinería no es complicada y es un hobby muy hermoso y podemos aprovechar la asesoría que encontramos en el Vivero El Buen Sembrador.