Santos en El Carmen

El Presidente Santos a su llegada a El Carmen de Viboral (Antioquia) para el lanzamiento de la alianza ‘El Agro Exporta’, que beneficiará a 11 mil productores del campo en Colombia.
El Presidente Santos a su llegada a El Carmen de Viboral (Antioquia) para el lanzamiento de la alianza ‘El Agro Exporta’, que beneficiará a 11 mil productores del campo en Colombia.

Colombia está lista para conquistar el mundo con sus productos agropecuarios, afirmó el Presidente Juan Manuel Santos al presentar la Alianza “El Agro Exporta”, en acto realizado en el municipio de El Carmen de Viboral, Oriente antioqueño.

Esta estrategia conjunta de los Ministerios de Comercio, Industria y Turismo y de Agricultura, desarrollará 29 proyectos con impacto en 200 municipios de 18 Departamentos, 70 de ellos en Zonas Más Afectadas por el Conflicto. Se beneficiarán 11.000 agricultores, quienes van a recibir acompañamiento para mejorar la calidad, productividad y comercialización de sus productos.

2vamos a conquistar el mundo”, subrayó el Jefe del Estado en el conversatorio realizado en el Centro de Convenciones de El Carmen de Viboral, en el que participaron los Ministros de Comercio, María Lorena Gutiérrez, y de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga, el Gobernador Luis Pérez Gutiérrez y el Alcalde Néstor Fernando Zuluaga.

“Los mercados son cada vez más exigentes”, sostuvo el Presidente Santos, quien invitó a los agricultores colombianos a aprovechar que nuestro país es uno de los siete del mundo con mayor potencial de aumentar su producción de alimentos, según la FAO, y cada vez hay más necesidad de alimentos en el mundo.

El Gobernador Luis Pérez, por su parte, que si alguna deuda tiene Colombia es con los campesinos. “El Censo Agropecuario que se hizo en Colombia probó que en los últimos 10 años hemos perdido el 20% de los campesinos. Y una pregunta: Cómo hace uno un campesino? Uno puede hacer un abogado, puede hacer un médico, hay universidades para esto, pero no hay ni fábrica de campesinos, ni hay universidades para hacer campesinos, eso solo lo hace el trabajo diario, a un campesino solo lo hace el sol, el agua, el trabajo honrado, honesto, la dedicación, el civismo, los valores de los campesinos son los más importantes. Por eso me da mucha alegría que el Presidente y su equipo de trabajo, esté presentando y liderando un proyecto que va camino a pagar la deuda histórica que tenemos, no con el campo, sino con los campesinos que son los seres humanos que viven allá”, expresó el mandatario seccional.

Al destacar la importancia que tiene para El Carmen de Viboral que se haya escogido ese municipio para el lanzamiento de la Alianza “El Agro Exporta, el Alcalde Néstor Fernando Zuluaga, manifestó que “Es una gran oportunidad para los pequeños y medianos productores de llegar con sus productos al exterior, comercializar los mismos y así obtener una utilidad representativa y sostener sus unidades productivas.

(fotos)

Acto de lanzamiento de la Alianza El Agro Exporta por parte del Presidente Juan Manuel Santos, con los Ministros de Comercio y Agricultura, el Gobernador de Antioquia, el Alcalde de El Carmen de Viboral y otros funcionarios.

El grupo de Danzas de la tercera edad de la Casa de la Cultura de El Carmen amenizó la visita del Presidente Santos a este municipio del Oriente.