Es un sueño que se materializa y que cuenta con sus diseños gracias a la Alcaldía de Marinilla,Asocomunal y la Gobernación de Antioquia para ayudar los minoristas,mayoristas y campesinos .

La nueva infraestructura será  amigable con el medio ambiente y turística. Cambiará en un 100% todos los espacios actuales de la Plaza contando con una mejor movilidad y estructura vial, mayor espacio público y una renovada logística interna en armonía con espacios como la segunda etapa del Malecón Turístico Parques del Río que se complementará con proyectos como el parque de la familia y Jardín Botánico.

José Gildardo Hurtado Alzate, Alcalde de Marinilla.Habló para colombia más positiva y nos dijo lo siguiente «La asocomunal y su voluntad ha sido fundamental para los espacios e inversiones en este proyecto,el plan del malecon turístico parques del río va ayudar al embellecimiento paisajistico que va ayudar el emprendimiento y la dinámica productiva en el municipio».

En el momento, forman parte de la Plaza de Mercado 134 unidades de negocio, de los cuales 80 son mayoristas, 45 minoristas y 9 carnicerías, los cuales se mantendrán en el proyecto. Su construcción data del año 1975  y mensualmente se comercializan 1.120 toneladas de hortalizas y frutas.

» La propuesta del área de la plaza de mercado se estima en unos 13209 m²,con diferentes espacios,con un incremeto entre el 20%,90% y algunos hasta el 200% en su organización como es el caso de los mayoristas». Dijo Alexander Correa – Director Técnico del proyecto e ingeniero ambiental.

Julio Serna Gómez ,Presidente Asocomunal Marinilla contó para Colombia más positiva el proyecto del Jardín Botánico que esta organizando Asocomunal.»Lo que queremos buscar es un espacio para la comunidad  que aproveche el medio ambiente complementando las obras y los diferentes proyectos cercanos a la plaza de mercado y el parque de la familia»

Con una siembra de 132 árboles y aportes de la Gobernación de Antioquia de  $5 mil millones y el Municipio de Marinilla aportando de sus recursos propios $3 mil millones de pesos,se espera firmar en los próximos días el convenio y se estima que la primera etapa del proyecto tenga  una vigencia de 18 meses.