Plantas aromáticas en Exponatura

Plantas aromáticas en Exponatura

– La Secretaría de Agricultura acompaña la participación de los productores de la cadena de Plantas Aromáticas, Medicinales, Condimentarias y Afines, en esta muestra que tiene lugar en Plaza Mayor.exponatura-2

– Entre el 18 y el 19 de noviembre, la Secretaría estará presentando a los asistentes los avances y propuestas que desde la Gobernación se tienen formulados para esta cadena productiva.

Con el fin de dar a conocer a los antioqueños las realizaciones, avances y proyectos que para la cadena productiva de las Plantas Aromáticas, Medicinales, Condimentarias y Afines, tiene la Gobernación a través de la Secretaría de Agricultura, la entidad departamental participará en Exponatura Colombia 2016.

En esta muestra que tiene lugar en el centro de eventos y convenciones de Medellín Plaza Mayor, la Secretaría acompañará además la presencia de las personas que hacen parte de este eslabón primario de la producción, y que son los que proveen de materia prima a los transformadores y comercializadores.

Así mismo la dependencia destaca la participación de algunos grupos de mujeres que han avanzado en la transformación de estas plantas en productos naturales utilizables en cosméticos, alimenticios, suplementos dietarios, medicamentos homeopáticos, instrumental médico, entre otros.

Desde la Secretaría de Agricultura se destaca la participación de la Cooperativa Manos Unidas de Marinilla, Productores Aromas del Campo de El Santuario, Asociación de Mujeres Campesinas Buscando Futuro- AMCABF, Natural Conexión, Asociación Palmas Unidas, Productores de Curcuma del Occidente y Naturagro.

Exponatura Colombia 2016, es un espacio organizado por la Asociación Nacional de Naturistas Asonatura, para promocionar y publicitar el trabajo de las personas y entidades que se dedican al cuidado natural y sostenible de la salud.

Related posts