Durante los días de cuarentena la solidaridad se ocupa de ayudar a toda la población, en el caso del gremio de los taxistas quienes también se ven perjudicados en su trabajo. La Gobernación de Antioquia ha optado por brindar mercados a los taxistas mediante el programa Antioquia Solidaria, que lidera la Gobernación en alianza con la Corporación Antioquia Presente y el apoyo de los bancos de alimentos y los ciudadanos.

Según el Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, los ingresos económicos de los taxistas se han reducido en casi un 90 % y sus hogares necesitan del apoyo para subsistir en estos días de crisis económica.

Los paquetes alimentarios se han entregado priorizando a las familias de taxistas más vulnerables y que no son propietarios de los vehículos. Entre las empresas beneficiadas se encuentran Cootransmede, Coopebombas, Tax Individual, Flota Bernal y Tax Súper.

Diego Hernán Montoya Moreno, gerente general de Coopebombas y vocero de un grupo de empresas de este sector, expresó que agradece el apoyo para sus taxistas, que por estos días viven una difícil situación.

Información portal web de: El Colombiano.