Huertas urbanas por la vida, es un proyecto de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Antioquia que pretende transformar la relación de la ciudad con el campo y dar la oportunidad a todo el área metropolitana de tener una huerta en su propia casa.

Al dar inició a este proyecto, el secretario Rodolfo Correa señaló que “las huertas urbanas son un revolución en la forma de ver nuestra relación con el campo y la producción de alimentos.  Las ciudades no pueden continuar ausentes e indiferentes a la problemática de encontrar formas de abastecer las necesidades básicas alimenticias de las familias antioqueñas”.

Mediante un sistema de huertas caseras autocontenidas que incluyen todo lo necesario para tener pequeños cultivos en nuestros hogares las familias van a comenzar a sembrar y cosechar sus alimentos en menos de 40 días. Lo anterior viene acompañado de todo  el material didáctico y audiovisual para sembrar, cultivar y cosechar adecuadamente los alimentos.

Los residentes de los diez municipios del área metropolitana podrán, sin ninguna experiencia previa, tener en el patio, cocina o sala de su casa, hortalizas, plantas aromáticas y otros cultivos, de una forma totalmente orgánica para suplir el básico nutricional de las familias antioqueñas.

“Desde la Gobernación de Antioquia se ha desplegado la plataforma SomosCampo.tv donde se puede aprender desde cero todo el proceso para tener y cultivar su propia huerta urbana.  Además, de recibir información de expertos en la materia en todo lo relacionado con las huertas caseras”, expresó Rodolfo Correa.