La Feria de Servicios Antioquia Cercana se realizó los días 25 y 26 de abril de 2019 desde el municipio de Donmatías, con la participación de más de 1400 ciudadanos. Desde el parque principal nos acompañaron 25 proyectos productivos representativos de la región del norte antioqueño.

La Gobernación de Antioquia llevo los trámites y servicios de las diferentes secretarías y dependencias como: Secretaría de Agricultura con el fondo Antioquia Siembra, Dirección de Informática con Gobierno Digital, Secretaría de Productividad y Competitividad con el Banco de la Gente, Secretaría de Educación con los trámites de la Dirección Jurídica, Secretaría General, Secretaría Seccional de Salud y Protección Social con aseguramiento y vacunación a caninos y felinos, Secretaría de Gobierno con la Agencia de Seguridad Vial, Secretaría General

Contamos por primera vez con una rueda de negocios con marcas propias del municipio como Play Love, Bagg Style, Montero, Termimoda, Square Jeans, entre otras.

Datos para resaltar:

La Unidad para las Víctimas atendió a 150 ciudadanos.

La DIAN atendió a 175 ciudadanos en inscripción y actualización del RUT.

Con el DAFP – Departamento Administrativo de la Función Pública y la Secretaría de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional se capacitaron a los servidores de los municipios de Donmatías, Gómez Plata, Santa Rosa de Osos, Yarumal, Entrerríos, San Pedro de los Milagros y Medellín en temas de SUIT y SIGEP.

Banco de Sangre de la Universidad de Antioquia recibió a 50 ciudadanos donantes.

Se registraron 132 hojas de vida a través de la Oferta Pública de Empleo con Comfama, Comfenalco y SENA.

El Ejército Nacional realizó asesorías en temas relacionados con libreta militar y los proyectos productivos de los militares presos privados de la libertad de Bello.

La Secretaría de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional tramitó 217 pasaportes.

La Secretaría General capacitó a 19 servidores públicos y contratistas en SECOP II.

Contamos con la presencia de 30 universidades e instituciones para la educación y el trabajo humano en compañía de la Corporación para el Fomento de Educación Superior.

Además, participaron organismos como Colpensiones, FNA – Fondo Nacional del Ahorro, Agencia Nacional de Tierras, Banco Agrario, Policía Nacional, Cámara de Comercio, Bancolombia, Cotrafa, Interactuar y Microempresas de Colombia.

La invitación es para los habitantes de municipio de Urrao para que disfruten de la próxima Feria de Servicios Antioquia Cercana el 3 de mayo. Las personas que requieran información sobre el cronograma de las distintas Ferias, pueden comunicarse con la Línea de Atención a la Ciudadanía: 409 9000 desde Medellín o al 01 8000 4 19000 para el resto del Departamento o el país.