Atleta paralímpico T47 gana Maratón Valle de Aburrá

El atleta cejeño Carlos Mario Arcila se impuso en categoría mayores por segunda vez consecutiva en la décima quinta edición de la Maratón Valle de Aburrá, organizada por Cormava, la cual se cumplió este domingo entre el puente Guayaquil, en Medellín y el parque principal del municipio de Barbosa

Arcila, fondista de 38 años, arribó a la línea de meta con tiempo de 2:49:44, al relatar su triunfo dijo “En el kilómetro diez logré llegarle a Ricardo Cardeño (Veteranos A), quien salió duro desde Medellín y estaba muy fuerte. Intente en la subida de Girardota soltarlo pero no fue posible. Solo un poco más adelante pude asumir la punta de carrera y entrar ganador por segunda vez”.

Los próximos compromisos para Arcila y los más importantes son los Allianz 15K, en la que con tiempo de 55:17, fue tercero, en 2018, en su calidad de atleta paralímpicos, categoría T47, pues hace once años perdió su mano izquierda al sufrir un accidente con una pica soca cuando laboraba en un cultivo de flores. La otra gran cita para él son los juegos nacionales paralímpicos a realizarse en Cartagena en diciembre próximo.

En cuanto a las damas la jardineña Carmenza Morales, una vez más se impuso en la Maratón Valle de Aburrá, de esta forma la experimentada fondista acumuló diez triunfos en esta competencia, ella desde la salida asumió el comando de la prueba y arribó con una amplísima ventaja al parque de Barbosa, tras cronometrar 3:24:01.