Por: Isabella Montoya Oquendo.

El nuevo programa Mi casa ya, entrego más de 75.000 viviendas en medio de una pandemia para las personas del Bosques de Cimarrona del municipio del Carmen de Viboral. Gracias a las alianzas realizadas con los alcaldes, gobernadores, las casas de compensación familiar y las familias beneficiadas, se pudieron brindar viviendas totalmente aptas para personas de este municipio.

Todos se unieron con un propósito de entregar viviendas dignas para las personas que los necesitan, el 80% de las viviendas están totalmente acabadas. La representante de familia Alba Mery con su testimonio manifestó: “Uno siempre como familia lo que más anhela es una vivienda, me siento muy agradecida con todas las personas que participaron y también por ser la beneficiaria de este proyecto, desde el 2018 estábamos intentando conseguir una vivienda propia y gracias a todos los aliados hoy podemos tener nuestra casa”.

El gobernador de Antioquia, Luis Fernando Suarez tras escuchar el testimonio de las familias beneficiadas, expresa: “Cuando las familias dan sus testimonios de como se sienten, nos pagan de contado todo el trabajo que hemos realizado, nos llenan de alegría, confianza, positivismo para seguir adelante con estas ideas, demostrando que aún hay esperanza”

Es por esto que el Gobernador entrega una bandera como símbolo de reconocer que se ha pasado por las que han afectado fuertemente a la sociedad, pero esta bandera representa el trabajo en equipo y la unión para salir de estos momentos tan retadores por los cuales se está pasando.

Así mismo, se tienen pensados más proyectos tanto para este municipio como para los demás, avanzando en los acuerdos que se han tomado por la gobernación, trayendo noticias buenas para la sociedad y que aporten al desarrollo social, el alcalde, John Fredy Quintero afirma: “tendremos más planes de desarrollo en beneficio del municipio teniendo equidad y paciencia. En estos dos años restantes vienen más proyectos en pro de la comunidad, preferimos sorprender que desilusionar y desde ahí vendrá el progreso que se tiene planeado”