Comfenalco Antioquia ofrecerá más de 3.856 becas para este 2021

Con una inversión de 5.654 millones de pesos, Comfenalco Antioquia otorgará este año más de 3.856 becas educativas, de las cuales 3.237 son para estudiantes en colegios regulares o privados y 619 para personas con discapacidad.

Podrán acceder a este beneficio los afiliados a la Caja que en su grupo familiar no superen los cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes, escolarizados en colegios formales privados desde el grado preescolar al grado 11° o en instituciones especializadas en convenio con la Caja.

El plazo límite para postularse es hasta el próximo 12 de febrero a través de www.comfenalcoantioquia.com.co, donde se deberá descargar el formulario de inscripción. Una vez diligenciado, las personas deberán presentar la documentación física en la Sede Administrativa Palacé de Medellín o en los centros de servicio del departamento.

David Restrepo, coordinador de Educación Formal de Comfenalco Antioquia, explica que este beneficio tiene como objetivo solventar los gastos en esta época de covid-19. “El subsidio es una oportunidad, ya que se busca beneficiar a los afiliados de zonas alejadas de Antioquia, que tengan pocos ingresos. La beca será cubierta, parcial o completamente, entre febrero y noviembre, es decir 10 meses”, detalla Restrepo.

Los estudiantes que resulten beneficiados recibirán el pago de las mensualidades en instituciones con alternancia (virtual y presencial) o completamente virtual mediante procesos de orientación, formación y acompañamiento.

Este subsidio educativo incluye a personas con discapacidad física, auditiva, visual, intelectual, psicosocial (mental), sordoceguera y discapacidad múltiple, quienes con la atención integral alcanzarán niveles de autonomía e independencia, porque se promueve la inclusión social, educativa y laboral.

El 2020, más de 4.035 personas se beneficiaron de las becas que otorga la Caja para brindar oportunidades a las personas que viven en zonas alejadas y no tienen recursos para continuar con su proceso de aprendizaje.