Desde hoy y hasta el lunes 2 de noviembre, se llevará a cabo Expoartesano La Memoria 2020, creada para acercarse a la cultura, la tradición y la gastronomía del país.

En esta versión la feria será virtual, a través del sitio www.expoartesano.com.co una nueva experiencia en la que los artesanos podrán comercializar sus piezas de forma directa, que estará acompañada de jornadas académicas, encuentros de saberes y culturales virtuales, para que los visitantes, además de hacer una compra, se acerquen y conozcan a sus artífices.

Antioquia es Mágica, el programa de turismo del gobierno departamental, promoverá la participación de un grupo de artesanos de nuestras subregiones. Diez comunidades artesanales de Antioquia tendrán presencia en el marketplace del evento con cinco referencias de producto por cada una, permitiendo que los visitantes puedan comprar sus productos de manera inmediata.

En representación de los artesanos, participarán delegados de Andes, El Carmen de Viboral, Envigado, Frontino, Sonsón, Turbo, Urrao, entre otros. Molas elaboradas por la comunidad Tule Kuna, de Urabá; bisutería de la comunidad emberá; decoración en mármol; carrieles típicos antioqueños, serán algunos de los productos que se exhibirán. 

La primera dama de Antioquia, Claudia Márquez Cadavid, destacó la importancia de la presencia de nuestros artesanos en la feria: “La invitación es a que compren local y apoyen a nuestros artesanos, porque sus productos son hechos de sus manos y con el corazón.”

En Expoartesano 2020, se subastarán un vestido del taller de diseño Alado, hecho por artesanos de Frontino; una pieza de cerámica emberá y un aguamanil del Carmen de Viboral.