Con el fin de acercar a los productores locales con los consumidores de manera directa, este jueves y viernes se llevará a cabo en el primer piso de la Gobernación de Antioquia, la muestra comercial de productos cultivados y elaborados por jóvenes que hacen parte del proyecto de Agricultura Campesina, Familiar y Comunitaria de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Antioquia

Olga Astrid Velásquez, directora de la Unidad Regional de Planeación Agropecuaria- URPA, destacó la importancia de este tipo de escenarios comerciales teniendo en cuenta que les genera oportunidades y motivaciones. “Buscamos con el proyecto de agricultura familiar generar circuitos de proximidad y es lograr que la venta de los productos que se generan en la agricultura campesina se puedan vender cerca a su hogar, intercambiando productos o comprando lo que les hace falta en su canasta familiar para complementar una dieta balanceada”.

En la muestra comercial que se realizará el jueves y viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. en el primer piso de la Gobernación de Antioquia, se comercializarán productos como café, miel, chocolates, panela, aromáticas, hortalizas orgánicas, confitería, salsas, especias, artesanías y productos agro transformados como cosméticos, cuadros y piezas de arte plástico, bálsamos y champús, elaborados por jóvenes campesinos que son capacitados por Coredi.