En las vías doble calzada Las Palmas, variante Las Palmas, Santa Elena y en la Conexión Vial Aburrá Oriente – Túnel de Oriente se presentan las siguientes novedades:

• Vía Santa Elena: habilitada con normalidad, con restricción de vehículos de carga.

• Vía variante Las Palmas: habilitada con normalidad; restricción de vehículos de carga superiores a 4 toneladas.

• Vía doble calzada Las Palmas: es importante tener en cuenta la restricción de carga de todo vehículo superior a 4 toneladas entre el km 6+600 (arriba del restaurante Chuscalito) hasta el km 16+600 (glorieta Alto de Las Palmas). Las actividades de rehabilitación continúan; se recomienda transitar con precaución en la vía de descenso de la doble calzada Las Palmas.

• Acatando las disposiciones dadas en el Decreto 1168 del 25 agosto de 2020 del Ministerio del Interior, este domingo 18 de octubre habrá ciclovías diurnas, entre las que se cuentan la de Las Palmas (VAS) y la de la avenida El Poblado. Se abrirá la calzada de ascenso carril izquierdo en el siguiente horario: de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. Se invita seguir todas las recomendaciones de los auxiliares de la ciclovía.

• La Conexión Vial Aburrá Oriente – Túnel de Oriente está en funcionamiento las 24 horas del día. Se recomienda no exceder los límites de velocidad, siempre estar atentos a las indicaciones en la vía y tener en cuenta los cambios en las velocidades del corredor de la conexión vial: en vías a cielo abierto la velocidad máxima es de 80 km/h y la mínima de 70 km/h; en los túneles la velocidad máxima es de 70 km/h y la mínima de 60 km/h. Además, tener presente las restricciones de vehículos de carga superiores a 3.5 toneladas, vehículos de enseñanza, vehículos de tracción animal, ciclistas, peatones, motocicletas, chivas y buses.