La Fundación El Sol entregó durante la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) realizada en la ciudad de Medellín el pasado mes de junio, un portafolio de presentación del Congreso de Líderes Mundiales por la Paz al secretario general del organismo, Luis Almagro.

Almagro mostró mucha receptividad con la directora de la Fundación, Sol Mary Valencia Acevedo, defensora de derechos humanos que tiene una larga y reconocida carrera como promotora de paz.

Unos 200 representantes de organismos internacionales serán ponentes del congreso que busca despertar consciencias y crear una cultura de paz a través de la experiencia, “logrando producir una propuesta viable a desarrollar en los gobiernos y beneficiar así a la sociedad civil, generando la recomposición del tejido social”, sostiene la Fundación El Sol en el escrito entregado al diplomático.

Sol Valencia asegura que este no es un proyecto político ni económico, puesto que ha pasado por una historia para su desarrollo: “Se promueve desde 2013 y por su acogida y solicitud es una realidad, convirtiéndose en un evento de gran aporte para la paz mundial”.

Valencia espera que el secretario de la OEA se una al coro de voces que promueven la convención que se realizará en la ciudad de Medellín, Colombia, del 1 al 5 de octubre con el respaldo de diversas instituciones, entre las cuales cuenta la gobernación de Antioquia.