Gran cantidad de leche se encuentra represada en el departamento de Antioquia debido a la imposibilidad de llegar a su destino por el bloqueo de algunas vías nacionales debido a las marchas actuales en el país, y esperando la respuesta del Gobierno Nacional para que facilite la participación de la Fuerza Aérea en el apoyo al transporte de esta carga.

Con una frecuencia semanal, Antioquia distribuye gran parte de su producción lechera hacia las siguientes regiones que presentan bloqueos de vías: Cali 730 toneladas, Pereira 710, Ibagué 288,  Armenia 160 y Villavicencio 144. Todos estos inventarios se encuentran represados en Antioquia debido a la imposibilidad de llegar a su destino.

 “Estamos buscando salidas y alternativas con el gobierno nacional, la fuerza pública y autoridades de comercialización y exportación para resolver este problema de la cadena logística lechera” Manifestó Rodolfo Correa Secretario de Agricultura de Antioquia.

“Uno de los aspectos que más se puede resaltar en esta situación es la unidad que se ha logrado entre todas las empresas productoras y distribuidoras de leche del departamento, en donde superándose los intereses particulares, se ha desarrollado un diálogo constante y fluido para proteger los beneficios superiores de la economía”, indicó el funcionario Departamental.

En este momento se encuentran a la espera de la respuesta del Gobierno Nacional  y las distintas gestiones de la Gobernación de Antioquia a la espera de que unidos se pueda seguir apoyando la economía antioqueña.

 

 

­­­­­­­